Friday, March 2, 2007


Zaplana y García Escudero admiten la "descoordinación" de sus grupos en la ley de transexuales y lo dan por zanjado
Europa Press-. Los portavoces del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y en el Senado, Pío García Escudero, han dado por zanjado el incidente producido en relación con la ley de identidad para las personas transexuales, en la que el Grupo Popular ha votado cosas distintas en una y otra cámara. Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, ambos admiten la "descoordinación" pero cierran el tema dando por bueno el voto del Congreso.
Esta ley había contado con el rechazo del PP en el Congreso pero, cuando llegó a la Cámara Alta fue avalada por los 'populares'. Hoy se votaron en la Cámara Baja las modificaciones introducidas en el Senado y los diputados del PP rechazaron lo que antes habían apoyado sus compañeros senadores.
Zaplana se puso en contacto con García Escudero para anticiparle el voto del Grupo Popular en el Congreso, justificado en falta de seguridad jurídica del proyecto de ley. Ambos admiten que, en este tema, ha habido "descoordinación"· entre los dos grupos parlamentarios, pero dieron por zanjado el incidente considerando que el PP ha mantenido la "coherencia" en el Congreso.

No comments: